Naves industriales
En Metaldeza estamos también muy especializados en la construcción de Naves industriales. Con más de 30 años de experiencia, Metalúrgica del Deza S.A., es una empresa puntera en la construcción de naves industriales. A lo largo de todos estos años siempre hemos apostado por la innovación y esto nos ha permitido crecer y satisfacer las necesidades y demandas de nuestros clientes.
Una nave industrial es una construcción que generalmente contiene la producción y almacenaje de los materiales o productos que pueda generar una empresa, incluyendo maquinaria, trabajadores y espacios reservados para la entrada y salida de mercancía mediante camiones para su posterior distribución. Las naves industriales necesitan tener grandes espacios sin apoyos intermedios para facilitar el trabajo sin obstáculos ni restricciones a la hora de trabajar.
Las estructuras metálicas que desarrollamos en la construcción de las naves industriales que llevamos a cabo nos diferencian y nos permiten garantizar soluciones constructivas más resistentes y duraderas. En Metaldeza somos muy conscientes que dentro de la construcción de una nave industrial son muchos los elementos que condicionan el éxito de un proyecto. Sólo con un correcto tratamiento de las técnicas y materiales de construcción, así como la perfecta ejecución de cada una de las fases, podemos hablar de una construcción profesional perfectamente realizada.
Se trata de dar soluciones útiles a necesidades concretas, respetando en todo momento el medio ambiente. Aseguramos a nuestros clientes que los recursos invertidos darán al proyecto la sostenibilidad a largo plazo. Trabajamos con plazos cerrados, evitando así sorpresas de última hora.
Sabemos que en el día a día de una planta industrial intervienen diversas ciencias y disciplinas, como la seguridad industrial (el área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos de accidentes) y la higiene industrial (los procedimientos que buscan controlar los factores ambientales que pueden afectar la salud de los trabajadores).

Naves industriales, proyectos de principio a fin
Contamos con un cualificado equipo de ingeniería que nos permite abordar los proyectos de principio a fin. Un departamento en expansión y con vocación innovadora, capaz de resolver los retos más exigentes. Especialistas en diseño y cálculo de estructuras metálicas, cálculo de conexiones e ingeniería de detalle, modelización en 3D, dirección de proyectos y gestión de obra. Tanto para el cálculo de estructuras( tanto la normativa europea como americana), como de conexiones, contamos con el software de elementos finitos más avanzado del mercado.
Disponemos de casi 14.500 metros cuadrados cubiertos de taller en donde disponemos de taller de pintura, de montaje, con una capacidad de producción de 1000 toneladas /mes. Nuestra experiencia y contrastada logística a otros países, estamos presentes en más de 27 países por todo el mundo, hace que podamos decir que entregamos «naves llave en mano».
Experiencia Metaldeza
Uno de los proyectos más grandes que llevamos a cabo desde Metaldeza fue la ejecución de las naves industriales para una “Acería, Tren de Laminación y Malla Electrosoldada”, en Brasil, en el año 2013-2014, en el cual empleamos cerca de 10.000 toneladas de acero. El diseño, cálculo e ingeniería de detalle de este proyecto, fueron realizados por el departamento de ingeniería de Metaldeza.
Metodología BIM
Nuestro departamento de Ingeniería está especializado en la metodología BIM (Building Information Modeling o Modelado de Información de Construcción). De esta forma podemos generar y gestionar los datos durante todo el ciclo de vida de la instalación al simular el proyecto constructivo. Este proceso de construcción virtual con la metodología BIM, previo a la construcción, permite visualizar en tres dimensiones y en tiempo real el proyecto, lo que disminuye la pérdida de tiempo y optimiza recursos en el diseño y en la construcción.

La gestión de proyectos es una competencia clave en nuestra compañía. Usamos las más modernas técnicas de gestión para asegurar que nuestros clientes encuentran una experiencia cómoda en el trato y fácil en el seguimiento de sus proyectos. Solo la experiencia de haber participado en proyectos integrales, desde el diseño a la implantación, desde hace más de 30 años, nos puede proporcionar la seguridad en la respuesta final.







