En Metaldeza estamos muy orgullosos y satisfechos debido a que, por segundo año consecutivo, nos han elegido para estar entre las 500 medianas empresas españolas que son líderes en crecimiento empresarial durante el reciente período. Empresas todas ellas que destacan por sus elevadas tasas de rentabilidad y su capacidad de innovar y competir en mercados internacionales.
La metodología de selección
Para estar en este selecto grupo de las 500 empresas más relevantes de la economía española hemos tenido que pasar un duro proceso de selección. Se han combinado variables financieras de innovación y expansión internacional hasta llegar al reducido grupo de 500 empresas. Algunos de los criterios de selección utilizados fueron:
- Sólo sociedades anónimas y limitadas
- Más de 4 años de antigüedad
- Empresas activas de todos los sectores
- Se excluyeron empresas con actividades financieras o de holdings.
- Empresas con accionariado español, excluyendo también filiales de la administración.
- La cifra de venta del ejercicio 2016 tiene que situarse entre 10 y 200 millones de euros.
Para considerar que una empresa está en crecimiento, de entre las empresas seleccionadas, se utilizó como referencia la Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (TCAC).
Las empresas tenemos que haber registrado un crecimiento del TCAC, en los 3 últimos ejercicios superior al 15%. Una vez que fuimos seleccionados por nuestro crecimiento, también se tuvieron en cuenta factores como la información de solvencia, indicadores de innovación y de proyección internacional.
Los retos del futuro
En Metaldeza pensamos que en un mundo digital y globalizado como en el que vivimos, no es tan importante tener mayor o menor volumen de activos y de recursos económicos y financieros, sino saber «economizarlos», «valorizarlos» o «gestionarlos» mejor que el resto de nuestros competidores y, básicamente, orientarlos hacia una producción dirigida íntegramente por las necesidades finales de la demanda, en un entorno que se aproxime lo más posible a las condiciones que se producirían bajo un régimen de competencia perfecta.
Así mismo, la transformación digital está tomando cada vez más fuerza, hasta convertirse en un proyecto estratégico básico en todas las empresas. Por este motivo, entendemos que debe tratarse de una forma global y transversal en toda nuestra organización, influyendo también en todas las fases de la gestión del talento.
Nuestro capital humano, nuestro verdadero valor
En un entorno cada vez más globalizado y enormemente competitivo, en Metaldeza estamos convencidos, de que nuestro verdadero valor lo constituyen todos y cada uno de nuestros trabajadores, nuestro capital humano.
Sabemos que para ser seleccionados como una de las 500 empresas líderes en crecimiento empresarial, contamos con el mejor equipo humano, sin el cual este logro no sería posible, por ello, ¡¡enhorabuena a todos y sigamos avanzando!!













